Ideas para la cocina moderna: Las tablas de cortar alimentos con índice.

 Algo que facilita mucho la higiene a la hora de manipular los alimentos es emplear las tablas de corte, una buena tabla de corte es esencial en todas las cocinas. Muy importante también es tener un buen juego de afilados cuchillos de cocina  para preparar fácil y cómodamente los alimentos.

En la actualidad, las tablas de madera, como seguramente ya sabréis, están  prohibidas en los establecimientos en los que se manipulan alimentos, la razón es que la madera es muy porosa, difícil de limpiar y pueden quedar restos que luego facilitan la multiplicación bacteriana y la posterior contaminación de los alimentos que manipulamos sobre esas mismas tablas, incluso de su uso continuado, pueden terminar trocitos de esa tabla dentro de nuestro “guisado”. Eso mismo vale para otros utensilios de cocina, como por ejemplo cucharas de madera, los tenedores, etc. Cada vez, son más aconsejados los utensilios de silicona, aguantan altas temperaturas, no guardan los sabores, se pueden meter al lavavajillas, etc,  además cuidan y protegen por más tiempo las superficies antiadherentes de nuestras ollas y sartenes.

Un método sencillo de mejorar la higiene en la manipulación de alimentos, a la hora de trocear y cortar todo tipo de alimentos, es emplear tablas de corte, por ejemplo de polietileno, aptas para meter al lavavajillas para una perfecta y total higienización tras su uso. Además, ahora te vienen de lo más monas, separadas por colores, lo que llamamos tablas para cortar alimentos con índice: cada color se usa para un tipo de alimento diferente, las hay incluso con un icono identificativo.

iconos identificativos

 De esta forma te evitas contaminaciones de microorganismos de un alimento a otro, por ejemplo de la carne al pescado, o al revés, o de un alimento crudo a uno ya preparado.

Las hay de varios colores: azul para el pescado, roja para la carne, blanca para los productos cocinados, verde para frutas y hortalizas, …  

tablas de cortar alimentos

Un pensamiento en “Ideas para la cocina moderna: Las tablas de cortar alimentos con índice.

  1. ariel

    hola.. quisiera saber el tamaño y el costo de la tabla y si me lo pudieran mandar.
    espero su respuesta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>